"La Psicología da su fruto cuando consigue normalizar la vida de las personas"

La Psicología es una disciplina tan amplia y transversal que ha adquirido una importante consideración en cualquier ámbito de nuestra sociedad. Su amplio conocimiento distribuido en sus tres vertientes: clínica, social y educativa, le permiten estar al alcance de cualquiera y ser testigo de problemas que acaecen constantemente a nuestro alrededor.

Ya han transcurrido algunos años desde que comencé a dedicarme a la psicología, primero en su rama social y ahora en su rama clínica. Día a día aprendo de cada caso, de cada testimonio, de cada mirada…¡qué afortunada me siento por dedicarme a mejorar la vida de las personas y hacer que sean más felices!.

Durante años he estado inmersa en la realización de mi Tesis Doctoral, una amplia etapa que me ha enseñado a valorar aún más la importancia de las primeras fases de desarrollo de los niños. Su bienestar emocional tanto en los centros escolares como en sus contextos familiares, son mi principal preocupación y una de las mayores demandas en mi consulta.  

Mediante este blog quisiera acercar diversas cuestiones relacionadas con mi ejercicio diario de la psicología a los lectores, sean o no expertos en la materia, para que aprendan nuevos aspectos relacionados con dicha temática y participen con sus conocimientos y opiniones acerca de todo aquello que se vaya publicando.

Además, sirva este espacio también para dar a conocer mi trayectoria profesional y formativa en el contexto empresarial y docente, el cual me apasiona y entusiasma ya que siento verdadera devoción por expresar y hacer llegar mis conocimientos a todos aquellos que se presten, de manera que este blog también me va a permitir cumplir en parte esa función de enseñanza.

Sin más, y esperando que este espacio nos permita compartir conocimientos y comentarios que nos hagan ser más felices, recibid un afectuoso saludo.

Cecilia de la Corte