Acerca de mí

Me llamo Cecilia de la Corte y soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Huelva (2010). Cuando finalicé la carrera, cursé el Máster en Gestión y Desarrollo de los Recursos Humanos de la Universidad de Sevilla, en el que me decanté por un perfil investigador. Esta elección me ha permitido recibir una formación en habilidades específicas encaminadas hacia el Doctorado. Tras varios años de investigación leí mi Tesis Doctoral en julio del 2017 en la Universidad de Huelva, obteniendo la calificación de Cum Laude.  Además, he realizado el Master en Psicología Infanto-Juvenil para especializarme en esta área que va en consonancia con mi tesis.

JORNADAS Y CONGRESOS

Durante ese periodo, he asistido a diversas Jornadas y Congresos, destacando las II Jornadas de Liderazgo organizadas por la Cátedra General Castaño en Sevilla, el Congreso sobre Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Fundación Alfonso Perales, y las II Jornadas Nacionales de Innovación Docente en el ámbito de las relaciones laborales y los Recursos Humanos, desarrolladas en la Facultad Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva.

Asimismo, resalto la asistencia al I Congreso Nacional de Psicología Positiva organizado por la Sociedad Española de Psicología Positiva en San Lorenzo del Escorial (Madrid), en la cual también presenté una comunicación denominada "Impacto del balance social de las empresas andaluzas del sector agrícola y desarrollo rural sobre el clima organizacional y el capital psicológico positivo de sus empleados".

En el año 2015, presenté un póster en el I Congreso Internacional de Psicología Clínica y de la Salud del niño y del adolescente celebrado en Madrid, con algunos avances encontrados en mi tesis doctoral.

Últimamente, presenté tres póster en el III Congreso Internacional de Psicología Clínica y de la Salud del niño y del adolescente celebrado en Sevilla en noviembre del 2017.

PUBLICACIONES

Asimismo, he publicado dos artículos denominados “El engagement como recurso para optimizar la salud psicosocial en las organizaciones y prevenir el burnout y estrés laboral” y “Estilos de Liderazgo de los directivos en la implantación de la Responsabilidad Social como filosofía del nuevo Modelo Post-Crisis”, en las Revista Digital de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Revista Trabajo respectivamente.

He publicado un artículo para el I Encuentro en Lenguas Iberorromances sobre Habilidades Sociales, organizado por la Universidad de Sevilla, el cual se denomina "La docencia en habilidades sociales y la investigación transfronteriza con Portugal en la Universidad de Huelva".

Recientemente, he publicado el trabajo realizado en el Departamento de Psicología de la Universidad de Cádiz, que sirvió de antesala a la tesis doctoral "Agresión y relación entre iguales: el papel moderador de los factores de personalidad en escolares de 8 a 10 años", que podréis encontrar en el siguiente enlace: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0066512616300150

ÁMBITO ACADÉMICO

He participado en el Seminario de “Psicología Positiva” organizado por la Facultad de Psicología de Sevilla en marzo de 2011, presentando mi proyecto sobre la Responsabilidad Social, el Capital Psicológico y sus implicaciones para la gestión de la seguridad y la salud.

He estado impartiendo docencia en el Grado de Psicología en el área de Psicología Básica de la Universidad de Huelva, lo cual me ha permitido tener acceso a diversos cursos del plan de actualización docente (Gestión por competencias; Cómo trabajar competencias transversales y profesionales utilizando redes sociales; Pizarras digitales para uso práctico en el aula universitaria; Sistemas de Conferencia web avanzada para el profesorado: Adobe Connect; La difusión de la investigación en foros internacionales: principios, mecanismos y estrategias; El aprendizaje a través de la enseñanza semipresencial, entre otros, y al Posgrado en Habilidades Directivas que también he cursado.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Respecto a mi experiencia profesional, además de haber sido docente de la Universidad de Huelva, a nivel empresarial he realizado prácticas en la consultora Management & Research en Sevilla en la que he desarrollado diversas funciones relacionadas con la gestión de los recursos humanos.

En relación a la formación, además de elaborar el material didáctico de distintos cursos para profesionales, he impartido el curso de Orientación al Cliente para trabajadores (Fundación Tripartita), el cual ha versado sobre técnicas eficaces para la orientación, comunicación, escucha activa, asertividad, empatía, entre otros temas. Asimismo, he sido la formadora del curso Igualdad de Género en la Empresa en USISA (Isla Cristina, Huelva) dirigido a los profesionales de la misma.

Además de la formación presencial, dirigido cursos on-line relacionados con mi disciplina, tras haber elaborado el material, los casos prácticos y la evaluación final del mismo.

Asimismo, he impartido Charlas en varias escuelas de padres de distintos colegios de la ciudad de Huelva, profundizando en temas relevantes sobre los niños y los adolescentes como el TDAH, la gestión del estrés que genera la crianza de los hijos, entre otros.

En mi consulta, además de atender individualmente los casos, llevo a cabo Talleres con niños y adolescentes para trabajar de forma grupal ciertos contenidos como el autoestima, mediante  dinámicas, role playing y actividades.

Por otro lado, estuve colaborando como psicóloga en el centro de Atención Temprana ASPACEHU (Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva), atendiendo a niños que tienen déficits en su desarrollo, evaluándolos, elaborando informes, y realizando intervenciones de psicoestimulación con ellos.

Actualmente, soy la psicóloga de Equitación Terapéutica Huelva, donde trabajamos empleando al caballo como herramienta para mejorar la calidad de vida de ciertos niños y niñas con algunos déficits. Además, me dedico al ejercicio de la psicología en su rama sanitaria en mi Consulta privada.

CONTACTO

Para poder contactar conmigo, os facilito la dirección de mi correo electrónico. No  dudéis en hacerlo para aquello que necesitéis o queráis sugerirme: cdelacorte@cop.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario